El hecho se conoció luego de que Benedetti llegara a Colombia en la madrugada del pasado primero de junio, procedente de Los Ángeles.

Fuentes de la Cancillería informaron que este viernes 2 de junio el Departamento de Estado de EE. UU. le notificó al Gobierno colombiano que Armando Benedetti es sujeto de cancelación de visa hacia el país norteamericano, y que no puede ingresar allí, incluso con el pasaporte diplomático que ostentaba, pues hasta hoy ejerció como embajador de Colombia en Venezuela.

Las primeras informaciones indican que, para Estados Unidos, Armando Benedetti habría hecho mal uso de su pasaporte diplomático y que, por eso, no le permitirán el ingreso a esa nación.

Este hecho se conoció luego de que Benedetti llegara a Colombia en la madrugada del primero de junioprocedente de Los Ángeles, en una visita que le estaba haciendo a uno de sus hijos menores, que se graduó de primaria.

La salida de Benedetti del gabinete de Gustavo Petro fue anunciada luego de una reunión con Laura Sarabia, en la noche del primero de junio. El exembajador salió del gobierno en medio del escándalo de las interceptaciones ilegales contra la Marelbys Meza, la exniñera de la jefe de gabinete del presidente, a quien él habría recomendado.

“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada (Sarabia) y el embajador de Venezuela (Benedetti) se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera tener la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación”, dijo el presidente Gustavo Petro.

Tras este anuncio del presidente Petro, de la salida de Armando Benedetti y de Laura Sarabia de su Gobierno, el exembajador publicó en sus redes sociales la siguiente carta:

“Desde hace muchos años he admirado tu talante de defensa de los derechos de los más desfavorecidos y la denuncia de la violencia sistemática en nuestro país. Seguí tu proyecto político y me uní a él con la plena convicción de que tu pensamiento y visión eran las que necesitaba nuestro país. Con gran entusiasmo te acompañé en las épicas y arduas jornadas de campaña, intentando lograr el sueño de tener un gobierno de cambio.

Ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como Embajador ante Venezuela. Reabrir las relaciones con este país hermano que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que, por, diversas circunstancias, encontraron refugio allí, reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países fueron grandes logros y satisfacciones. Espero que Colombia sepa valorar y aprovechar la gran oportunidad que tu gobierno representa.

Estoy presentando renuncia a mi cargo como Embajador ante la hermana República Bolivariana de Venezuela

Armando Alberto Benedetti Villaneda”.

Así respondió Armando Benedetti ante las acusaciones por el escándalo de las ‘chiuzadas’ a exniñera de Laura Sarabia

Benedetti señaló en unos de sus mensajes que no estaba construyendo ninguna conspiración sino por el contrario, estaba indicando a Sarabia lo complejo del panorama. Fotos: Facebook y Colprensa.Benedetti señaló en unos de sus mensajes que no estaba construyendo ninguna conspiración sino por el contrario, estaba indicando a Sarabia lo complejo del panorama.

Una gran polémica estalló desde hace algunos días debido a que la entonces jefa de Gabinete de la Presidencia de la RepúblicaLaura Sarabia, fue acusada de someter a la niñera de su hijo, Marelbys Meza, a una prueba de polígrafo por ser la presunta sospechosa de la pérdida de un bolso con dinero. El escándalo no solo vinculó a Sarabia, sino también a Armando Benedetti, por presuntamente haberla chantajeado.

Benedetti respondió a través de su cuenta de Twitter, señalando en una serie de trinos que él estaba prestando una asesoría a la jefe de Gabinete presidencial. Precisamente el ahora exembajador de Colombia en Venezuela señaló en unos de sus mensajes que no estaba construyendo ninguna conspiración, sino, por el contrario, estaba indicando a la diplomática lo complejo de la situación:

“Queda clarísimo que no construí ninguna conspiración. Es Marelbyss, a través de una amiga, la que empieza a buscar a los medios. Mi ‘pecado’ es saber que se iba a publicar y me quedé callado (SIC)”.

Benedetti fue concreto en señalar que Sarabia fue quien hizo contacto con él en primera instancia, además de añadir que su rol fue únicamente de asesoría, enfatizando que jamás solicitó a los medios de comunicación ocultar la información del complejo caso entre la jefe de Gabinete presidencial y su exniñera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *