En el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, el exministro de ambiente, Carlos Eduardo Correa, recordó que, lo que se había advertido por expertos en 2022 se está cumpliendo. La temperatura empezó a aumentar y los golpes de calor que castiga al Caribe colombiano son ejemplo de ello.

Montería, por ejemplo, ha alcanzado temperatura de 41 grados centígrados, medidos a la 1 de la tarde del viernes 27 de enero y a las 5PM era de 36 grados, cuando se aprestaban a jugar Jaguares vs Santa Fe.

“Se ha advertido que este 2023 la temperatura podría aumentar entre 1.08°C y 1.32°C… muy cerca de la meta de 1.5°C planteados en el Acuerdo de París. En este #DíaDeLaReducciónDeEmisiones el mundo debe tomar acciones concretas para hacerle frente al cambio climático”, escribió desde sus redes sociales el también exalcalde de Montería.

Para el exministro de ambiente y desarrollo sostenible, es claro que el cambio climático tendrá efectos directos en diversos sectores y en el mercado laboral. “El aumento de la temperatura, por ejemplo, puede cambiar los usos de los suelos y las vocaciones económicas de los territorios”, agregó.

Recordó que hay hojas de ruta trazadas, compromisos internacionales y apuestas territoriales que debe ejecutarse con juicio y responsabilidad, de lo contrario, los veranos, los inviernos y los tiempos fríos serán de mayor intensidad.

El 28 de enero se conmemora el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como fecha clave del año para tomar decisiones en pro del cuidado de nuestro planeta, con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a los habitantes de nuestro planeta sobre el cambio climático y los impactos ambientales que esta ocasiona. También busca impulsar el desarrollo y aplicación de políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, tales como inversiones en el desarrollo de fuentes de energía renovables, cambio a combustibles más limpios, mejoras en la eficiencia de los procesos de combustión y modificar las tendencias de consumo a través de la educación ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *