La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del país aprobó la aplicación del fármaco de Pfizer-BioNTech para niños de cinco a 11 años.

A la espera de que los expertos en vacunas den luz verde, el Gobierno del presidente Joe Biden está preparando y enviando millones de vacunas contra la COVID-19 para niños de cinco a 11 años, informó esta semana la Casa Blanca.

Las primeras dosis podrían ser aplicadas a mediados de esta semana.

El Gobierno de EE.UU. se ha asegurado ya dosis suficientes de la vacuna Pfizer-BioNTech para los 28 millones de niños de entre cinco y 11 años en el país, y apuntó que la Casa Blanca espera que “a partir de la semana del 8 noviembre la vacunación de niños estará a pleno funcionamiento”.

La idea de vacunar a los más pequeños es para evitar otra ola de la pandemia durante los meses de clima frío, que se avecina en el país norteamericano, cuando la gente pasa más tiempo bajo techo y las enfermedades respiratorias pueden propagarse con mayor facilidad.

Un grupo especial de expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) se reunieron ayer para analizar recomendaciones detalladas acerca de la administración de la vacuna de Pfizer-BioNTech a los niños más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *