Tras una serie de peticiones hechas por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sobre el evento electoral del próximo 13 de marzo, el registrador nacional Alexander Vega le respondió que “está garantizada la transparencia en los escrutinios”.

La también canciller hablaba en la carta enviada a Vega de un posible fraude electoral, por lo que desde Cali el funcionario defendió la credibilidad y el buen trabajo de la empresa Indra, la cual realizará el proceso de vigilancia, consolidación y divulgación tecnológica de las votaciones.

La política en la misiva pidió ante los rumores apoyo de terceros de otras regiones del mundo que hayan adelantado recientemente procesos electorales exitosos para que validen la jornada electoral donde elegirán a congresistas y a candidatos por la primera vuelta a la Presidencia.

Dichos cuestionamientos surgen tras lo comentado por expresidente Andrés Pastrana, quien novio con buenos ojos el contrato con dicha empresa.

“El contrato de Indra fue adjudicado en debida forma, era el software que obligaba el Consejo de Estado, todos los partidos los están auditando en este momento y seis misiones de observación están haciendo acompañamiento. Se garantiza transparencia en el escrutinio” aseguró el registrador Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *