Tras su captura y el avance del proceso judicial en su contra, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) confirmó los lugares de reclusión donde permanecerán los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco. Ambos exfuncionarios del Gobierno Nacional son señalados de participar en el esquema de corrupción al interior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
El exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, será recluido en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional (CESPO) en Bogotá. Por su parte, el exministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quedó a disposición de la Escuela de Carabineros en Cali, donde cumplirá con la medida impuesta por las autoridades competentes.
De manera simultánea, se conocieron las fotografías de las reseñas judiciales de ambos capturados, imágenes que marcan un punto crítico en la investigación por el presunto desvío de recursos públicos. La Fiscalía busca determinar la responsabilidad de los exjefes de cartera en el entramado que habría favorecido intereses privados con fondos destinados a la atención de emergencias en el país.
El caso continúa bajo estricta vigilancia de los organismos de control, mientras se espera que avancen las audiencias para esclarecer el alcance de su participación en uno de los escándalos de corrupción más sonados de los últimos años.
