Una jueza de Control de Garantías resolvió enviar a prisión intramural a la exalta consejera para las regiones, Sandra Ortiz, por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la Unidad nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Tras largas horas de audiencias, una jueza de Control de Garantías acogió el pedido de la Fiscalía General de la Nación y envió a prisión a la exalta consejera para las regiones del Gobierno, Sandra Ortiz, quien habría estado implicada en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La decisión se tomó luego de que el ente acusador la señalara de haber participado en el escándalo de corrupción que ya tiene a más de cuatro personas privadas de la libertad, como a Olmedo López, exdirector de la Ungrd; Sneyder Pinilla, exsubdirector, Luis Eduardo López Rosero, contratista de los carrotanques, entre otros.

En medio de los intentos de principio de oportunidad, Pinilla señaló a Sandra Ortiz de haberle llevado al entonces presidente del Senado, Iván Name, de la Alianza Verde, la suma de $3 mil millones en efectivo en una maleta de gran tamaño, a una de las habitaciones del hotel Tequendama, en Bogotá. Ese dinero se habría utilizado como coimas en medio del trámite legislativo de las reformas sociales.

En el expediente de la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Iván Name y del representante Andrés Calle, se señala en repetidas ocasiones el nombre de Carlos Ramón González, quien hasta antes de salir del Gobierno Nacional fue uno de los hombres de confianza del presidente Gustavo Petro.

Según contó ante la Fiscalía, la Corte Suprema y medios de comunicación, Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Ungrd, él mismo habría llevado a Andrés Calle los $1.000 millones a su apartamento en Montería, Córdoba, donde es su fortín político. El dinero de Iván Name lo habría enviado a través de la exalta consejera para las regiones, Sandra Ortiz, de la Alianza Verde, al igual que Name y el poderoso Carlos Ramón González.

“Carlos Ramón González Merchán posiblemente orquestó la entrega de la millonaria suma de dinero para su amigo y compañero en el partido Alianza Verde, Name Vásquez, y que Sandra Liliana Ortíz Nova, pudo también ser la mensajera del referido senador para recibir los 3.000 millones de pesos”, dice el documento del alto tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *