Este lunes se instaló oficialmente la mesa de diálogos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del Ejército Nacional de Liberación ELN, en Caracas, Venezuela. Además de los países garantes, el proceso también será acompañado por la ONU y la Iglesia católica.

Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, aseguró que ven con optimismo la reanudación de los diálogos y que esperan que llegue a un buen término como sucedió en el año 2016, cuando se firmó la paz con las Farc.

“Así como nos dio un gran ejemplo en el 2016, de que se pueden resolver conflictos por vía del diálogo, hoy inicia una nueva oportunidad para que Colombia nos lo vuelva a demostrar, estamos confiados y tenemos esperanza en que se va a aprovechar la oportunidad”, señaló.

Algunos expertos aseguraron que las condiciones están dadas para que se firme la paz e incluso consideraron que si no se da un acuerdo en este momento difícilmente será en un futuro, frente a esto Ruiz Massieu asegura que espera que esta sea la última oportunidad, pero porque confía en que se firmará la paz. En el mismo sentido aseguró que hay una diversidad de voces en la delegación del Gobierno Nacional.

“Es una mesa muy diversa con representantes de movimientos sociales y diferentes gremios. Es una mesa muy representativa de Colombia”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *