La influencer Daneidy Barrera, Epa Colombia, está detenida en la cárcel El Buen Pastor debido a los daños que causó a una estación de Transmilenio durante las manifestaciones de 2019.

Daneidy Barrera Rojas, conocida popularmente como Epa Colombia, lleva quince días cumpliendo su condena de cinco años y dos meses en la cárcel de mujeres El Buen Pastor, en Bogotá, tras la ratificación de su sentencia por parte de la Corte Suprema de Justicia. Después de haber permanecido recluida desde el jueves 30 de enero, la influencer brindó sus primeras declaraciones desde el centro penitenciario.

En una entrevista concedida al medio Noticias Caracol, la empresaria habló sobre su estado anímico y cómo ha vivido estos días dentro de la prisión. “Han sido días muy difíciles, a mí me dictaron la sentencia el 29 y ese día estuve en el búnker, al otro día me trajeron aquí al Buen Pastor y ha sido difícil, días de mucha tristeza, pero bueno, solamente Dios el para qué debo estar aquí”, expresó.

Durante la conversación, Barrera también abordó los delitos por los que fue condenada y explicó el contexto de su caso, que se remonta a noviembre de 2019. En ese entonces, la creadora de contenido compartió un video en el que se le veía destruyendo con un martillo parte de las instalaciones de la estación Molinos de TransMilenio, en el sur de Bogotá, además de rayar paredes con aerosol en medio de las protestas sociales que tuvieron lugar en el país.

Cabe resaltar que, por estos hechos, se le imputaron los delitos de perturbación en servicio público de transporte colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno.

En su testimonio, la influencer enfatizó que “la incitación no es el terrorismo. Sí, dañé el bien ajeno, pero no debió estar el delito de instigación con fines terroristas porque no hay terrorismo. Lo hice porque toda Colombia estaba marchando y no dañé toda la estación de TransMilenio, solo dañé tres cosas: un vidrio, la tarjeta del lector y otro vidrio, los cuales durante todo este tiempo quise arreglar. (…) Quiero que ustedes vean el cambio que yo he tenido”.

De hecho, en la entrevista con Noticias Caracol, Daneidy Barrera aseguró que ya pagó por su error y que siempre enfrentó a las autoridades cuando fue requerida. Por esta razón, considera que la condena que cumple actualmente es una “injusticia”.

El emotivo encuentro entre Johana Bahamón y Epa Colombia en la cárcel El Buen Pastor
La actriz y activista Johana Bahamón, reconocida por su trabajo en la resocialización de personas privadas de la libertad, visitó este 13 de febrero a la empresaria e influencer Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

A través de su cuenta de Instagram, Bahamón compartió una emotiva fotografía junto a la creadora de contenido y destacó el proceso de cambio que está viviendo tras ser condenada a cinco años de prisión por los daños ocasionados a una estación de TransMilenio durante el estallido social de 2019.

“Todos cometemos errores, pero no todos logramos transformar nuestra historia. Epa lo está haciendo ❤️”, escribió la activista en la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *