Montería, 3 de septiembre de 2024. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, dio a conocer la confirmación de la aerolínea chilena JetSmart sobre la entrada en operación de la nueva ruta aérea Montería-Medellín. Los monterianos y visitantes de la ciudad que se encuentren en la capital antioqueña podrán acceder a este servicio a partir del 6 de diciembre de 2024.
“Nos complace esta gran noticia que sin duda se convierte en un gran beneficio y alternativa para el transporte aéreo de nuestra ciudad, brindándole más alternativas a los monterianos y las personas que nos quieren visitar o que llegan a la ciudad por temas laborales o comerciales. Por su puesto que esto va muy ligado y contribuirá a nuestras acciones tendientes a jalonar el turismo y a la generación de ingresos y empleo en Montería”, aseguró Kerguelén García.
La compañía develó que se ofertarán vuelos diarios a precios competitivos. El pasaje tendrá un costo de $56.000 pesos con tasas e impuestos incluidos.
“Estamos comprometidos con el progreso y la conectividad de Colombia. Nuestro objetivo es permitir que más colombianos accedan al transporte aéreo, impulsando el desarrollo económico y turístico de las regiones”, declaró Víctor Mejía, CCO de JetSmart.
Hay que recordar que el alcalde de Montería, junto con el equipo de Desarrollo Económico, han sostenido varias reuniones con la casa matriz de esta aerolínea con el objetivo de lograr esta y nuevas rutas de Montería hacia otros destinos nacionales e internacionales como Bogotá, Cali, Cartagena, San Andrés, el Eje Cafetero y Panamá.
Siendo el primer acercamiento el pasado 8 de mayo cuando el mandatario local se reunió con Gerardo Alarcón, jefe Global de Desarrollo de Aeropuertos de JetSmart, y Andrés Prado, encargado del área de conectividad de aeropuertos de AirPlan.
Hay que destacar que desde su llegada a Colombia en marzo de este año, JetSMART ha transportado a más de 700.000 pasajeros, operando desde sus bases en Bogotá y Medellín, con una flota moderna compuesta por Airbus A320NEO y A321NEO, ofreciendo vuelos eficientes y sostenibles que reducen el consumo de combustible y la huella de carbono.