Tras una reunión convocada de manera urgente el consejo de gestión del riesgo declaró la calamidad pública para Montería, donde varias localidades se encuentran ya golpeadas por los efectos de la ola invernal que sacude a otras regiones del país.

La reunión que se llevó a cabo la mañana de este sábado, 14 de mayo, estuvo presidida por el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien pidió a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, ponerse al frente de la situación y realizar un diagnóstico de lo que ocurre en cada zona afectada.

En el caso de la vereda Costa de Oro, perteneciente al corregimiento Tres Piedras, está la amenaza del desbordamiento de la quebrada Las Flores. Podría llegar a su nivel máximo si no se atiende la erosión del Sinú que amenaza con comenzar a filtrar agua al caudal.

Una situación preocupante también se vive en el corregimiento Las Palomas, donde el rebosamiento del río Sinú ya comienza a inundar la vía de acceso. Temen que haya un fenómeno mayor y toda la zona quede inundada.

Esta ola invernal también se ha hecho sentir en Nuevo Milenio, al sur de Montería, donde más de 15 viviendas que están a orillas del río se encuentran totalmente inundadas.

En todas estas zonas, los habitantes han sacado sus enseres y electrodomésticos por temor a una subida en el nivel del río que los dejes damnificados por completo.

Desde cada zona afectada han elevado el llamado a la administración municipal para que se ponga al frente de la situación.

Se espera que con la declaratoria de calamidad pública comiencen a enviar maquinarias a los puntos críticos para adelantar trabajos de mitigación en los daños, así como también ayuda con alimentación, vestimenta y colchonetas para las personas que ya han perdido varias pertenencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *