Más de 2.000 habitantes de Santa Isabel y sus veredas vecinas se beneficiarán directamente con este espacio que fomenta la integración y la formación deportiva.
Montería, 9 de noviembre de 2025. El corregimiento de Santa Isabel, en Montería, vivió una jornada histórica con la inauguración de su nuevo estadio de sóftbol y béisbol menor, entregado por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara. Este moderno escenario, símbolo de progreso y compromiso con el deporte, representa un paso más en la transformación de los territorios rurales que impulsa la administración departamental a través de La Revolución de Córdoba.
El nuevo escenario, entregado por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, cuenta con capacidad para 250 personas, camerinos, cafetería e iluminación LED. Forma parte del plan de reconstrucción de escenarios deportivos que impulsa la administración, con el propósito de recuperar espacios para la formación, la recreación y la convivencia ciudadana.
“A mí hoy me complace poderles decir que aquí estamos cumpliendo ese sueño que tenían los habitantes de Santa Isabel. Eso que soñamos lo planeamos. Ese compromiso que adquirimos con ustedes, hoy estamos cumpliendo para que los hijos de los campesinos de Montería puedan formarse como deportistas”, expresó el gobernador Zuleta Bechara durante el acto inaugural.
El mandatario destacó que este proyecto no es solo una obra de infraestructura, sino un reflejo de los sueños de los jóvenes de este corregimiento y sus alrededores, enfocado en la transformación de los territorios a través del deporte y la educación.
“Si nosotros queremos que los muchachos se formen, puedan estudiar y desarrollarse como deportistas, debemos generar las condiciones de infraestructura física y de vida digna. De verdad me complace mucho estar hoy aquí acompañándolos”, añadió el gobernador.
Durante la ceremonia, dirigentes comunitarios y líderes locales agradecieron los trabajos de transformación del principal centro deportivo del corregimiento, resaltando que este proyecto representa un impulso al talento local y una oportunidad para el fortalecimiento del tejido social.
El estadio de sóftbol de Santa Isabel se convierte en símbolo de esperanza, esfuerzo y renovación, en una comunidad que ha sabido sobreponerse a la adversidad. Históricamente marcada por la actividad agropecuaria, Santa Isabel hoy se proyecta como un territorio de desarrollo, donde el deporte abre nuevas puertas al futuro de sus jóvenes.
Con la entrega de este escenario, la Revolución de Córdoba sigue avanzando, transformando vidas y comunidades a través de obras que dignifican el territorio y fortalecen la identidad cordobesa.
