En un ejercicio de transparencia y participación ciudadana, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, presentó importantes anuncios de inversión para el municipio de Lorica durante el evento “Llegó la Gober” realizado en el parque El Paraíso. Acompañado por autoridades locales, como el alcalde Carlos Mario Manzur, y ciudadanos, el mandatario socializó el plan de inversiones para la capital del Bajo Sinú, abordando las principales necesidades del municipio.

Uno de los anuncios más destacados fue la optimización de las redes de distribución de agua potable en Lorica, un proyecto con una inversión de más de $33.744 millones. Esta obra, que será ejecutada por la empresa Aguas de Córdoba, tiene como objetivo garantizar el suministro de agua las 24 horas del día, los 7 días de la semana, resolviendo las constantes quejas por la falta de agua en la ciudad. El gobernador aseguró que los trabajos ya están en marcha y que se resolverá este problema en el corto plazo.

En cuanto a la infraestructura, el gobernador también anunció un plan de pavimentación para el barrio Kennedy y sectores aledaños, con una inversión cercana a los $3.800 millones. Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas urbanas, contribuyendo al desarrollo y bienestar de la comunidad.

Otro de los proyectos importantes es la construcción del puente sobre el río Sinú en el corregimiento Palo de Agua, que facilitará la movilidad y el comercio, especialmente en el sector agropecuario. El gobernador informó que los estudios y diseños de la obra están en marcha, y se espera que la licitación comience en los próximos meses. Esta infraestructura mejorará la conectividad entre la margen izquierda y derecha del río, beneficiando a los habitantes de la zona y ampliando las oportunidades comerciales.

Finalmente, Zuleta Bechara anunció la apertura de una licitación para el mejoramiento de 200 viviendas en Lorica, tanto en el área urbana como rural. Además, destacó la capacitación de jóvenes a través del Sena para emplearlos en la planta extractora de aceite que recientemente comenzó a operar en el municipio, impulsando el empleo y el desarrollo económico en la región.