La colombiana de 32 años que se quitó la vida mientras se encontraba en un refugio de NY, recién llegaba al país con sus dos hijos de 15 y 7 años.

Leydy Paola Martínez Villalobos, de 32 años, es el nombre de la inmigrante que se suicidó mientras esperaba la respuesta a una solicitud de asilo en un refugio de Nueva York y cuyo cuerpo aún permanece en Estados Unidos a la espera de ser repatriado a Colombia, su país de origen. 

La inmigrante, que recién llegaba a Nueva York con sus dos hijos de 15 y 7 años, se quitó la vida el pasado domingo mientras se encontraba en el albergue Hollis Family Shelter, en Jamaica Avenue, en Queens y desde entonces su esposo, John Bernal, ha hecho lo posible por reunirse con los niños y repatriar el cuerpo a Colombia.

Sin embargo, a casi una semana del fallecimiento de Martínez Villalobos, su esposo desconoce la forma de trasladar los restos de la mujer, señalan medios estadounidenses. 

Esto debido a que el Consulado de Colombia en Nueva York informó que no podía hacerse cargo del pago de la repatriación del cadáver, en cambio, ofrecieron cremarlo y enviarles las cenizas, opción que fue rechazada por los familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.