Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, reveló una confesión que le habría hecho la madre de Sara Sofía Galván, menor desaparecida en Bogotá en 2021, y con quien comparte celda en la cárcel El Buen Pastor.

La niña nunca apareció y sus padres fueron judicializados a pesar de que no se supo qué pasó con ella, pues las versiones de los padres eran cambiadas constantemente.

El caso, que conmocionó al país por la crueldad de los hechos, nuevamente está siendo tema de conversación tras un testimonio revelado por Daneidy Barrera, en entrevista con Semana.

Barrera, que cumple una condena en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá por actos de vandalismo contra estaciones de Transmilenio en 2019, relató que convive en el mismo pabellón que Galván y que en sus conversaciones el tema de Sara Sofía siempre sale a relucir.

En su testimonio, Daneidy aseguró que, tras varias versiones contradictorias que entregó en medio de las investigaciones del caso a la justicia, Carolina Galván habría admitido su responsabilidad en la muerte de su hija.

“Pues sí, ella dice que sí. Aunque ella le da muchas versiones a muchas personas, pero ella allá adentro dice que sí. Que la habían quemado. Entonces, yo lloro mucho porque yo tengo una hija, y su hija también era muy bonita, era de ojos verdes, mona. La mía es ojiazul, mona. Entonces, me causa mucha tristeza y mucho dolor”, comentó, haciendo una comparación con su propia hija de 10 meses de nacida.

Además, mencionó que el consumo de sustancias alucinógenas y la influencia de su pareja habrían contribuido al crimen: “Ya no está acá. Ella, en medio de sus locuras, de sus sustancias y con la persona con la que estaba, cometió un gran error”, concluyó Barrera en su conversación con Semana.

Finalmente, “Epa Colombia” comentó que, a pesar de haber confesado los hechos, Carolina Galván y otras reclusas no muestran señales de arrepentimiento, y afirmó que dentro del centro penitenciario se comportan como si no fueran responsables de los delitos que cometieron.

“Dios mío, si yo me arrepiento por un video, mejor dicho”, expresó, comparando su situación con la de las demás internas.

Barrera también fue contundente al afirmar que estos relatos la han afectado personalmente, ya que el desgarrador crimen la hace recordar a su pequeña hija.

Tan pronto se conocieron estos hechos la tía de la menor, Xiomara Galván, aseguró que estas declaraciones reavivan el dolor de un crimen que los persigue por más de cuatro años: “Esto me deja anonadada. El caso de Sarita ha sido muy complicado, en el que se han dicho muchas cosas, entre esas la que se dice ahora en la entrevista. Ya son cinco años desde que pasó esto y uno sigue con las secuelas de todo”.

Además, señaló a las autoridades de la falta de contundencia y efectividad de las autoridades que están al frente del caso, a pesar de las múltiples versiones y pruebas sobre lo acontecido:

“Son muchas cosas las que se han dicho (que la votaron al caño, que la regalaron, que la vendieron) así nos la hemos pasado todo este tiempo que ha transcurrido. Lo que siempre le he dicho a las autoridades, es que como institución encargada de investigar este caso, les quedó grande. Nilson y Carolina ya están condenados, en parte uno siente satisfacción, pero no realmente la satisfacción total que uno quiere”, comentó Xiomará.

Según el informe entregado por un fiscal del Grupo Nacional de Género, el día de la desaparición de Sara Sofía Galván, Carolina Galván recogió a la niña en el barrio Roma, localidad de Kennedy, donde estaba siendo cuidada por su tía materna, Xiomara Galván.

Cuando fue por ella, Carolina le dijo a su hermana que la iba a devolver, pero que le permitiría compartir un tiempo con la menor. Esta solicitud fue hecha después de que, en 2020, la custodia de Sara Sofía fuera entregada a Xiomara, pero lamentablemente, desde ese momento, la niña desapareció y no ha sido posible encontrar su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *