En las últimas horas se conoció que el cura Carlos Carvajal Galvis fue enviado a la cárcel Las Mercedes en Montería, tras ser señalado de abusar sexualmente de una menor de 13 años y posteriormente la habría obligado a abortar.
Las evidencias y el material probatorio presentado en audiencias concentradas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, fueron suficientes para que un juez lo enviara al recinto carcelario.
El sindicado es considerado un peligro por lo cual el juez decidió enviarlo a prisión hasta que culmine el proceso judicial que se le sigue en su contra.
Carvajal Galvis fue acusado de abusar de la menor en la iglesia del municipio San Bernardo del Viento, Córdoba, donde la menor colaboraba con la limpieza del área.
Se conoció que luego del abuso, la niña comenzó a sentir dolores abdominales que les confesó a sus padres. Aparentemente estas violaciones eran desde hace algunos meses, pues la pequeña habría presentado un aborto que fue constatado por los médicos de turno.
Tras saberse descubierto el cura huyó del municipio. Indicaron que intentó suicidarse, pero la semana pasada se puso a derecho y se entregó en la Fiscalía en compañía de su abogado.