El presunto agresor de la menor de edad deberá responder por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y maltrato animal.

Este sábado, 28 de enero, Jonathan García, presunto asesino y violador de María Camila Plazas Luna, una niña de tan solo 10 años en Pitalito, Huila, fue enviado a prisión.

Durante la audiencia, se le imputaron los delitos de homicidio agravado por ser la víctima menor de edad y tentativa de homicidio agravado contra la adulta mayor por indefensión. Además, se le imputó maltrato animal por matar la mascota de la casa delante de menor de edad. Sin embargo, el acusado no aceptó cargos y le fue impuesta medida carcelaria.

La defensa pretendía que se anulara todo, pues se trata de un paciente psiquiátrico, sin embargo, la fiscalía se opuso pues no está probada dicha condición y es otra audiencia donde se debe probar esa supuesta circunstancia.

De este trágico hecho, se conoció además que el arma con el que este hombre mató a la pequeña y dejó gravemente herida a su abuelita, quien continúa recluida en el Hospital de la localidad, era un cuchillo que el tipo portaba al momento de la captura. Con ese cuchillo además mató al perrito que trató de defender a la niña en el momento del ataque.

El sujeto ya tenía antecedentes de violencia sexual, hechos registrados en Bogotá, y aunque inicialmente estuvo detenido en la capital del país, fue trasladado a la cárcel de Pitalito, sin embargo, la justicia le concedió el beneficio de libertad condicional.

El cuerpo de la menor ya fue entregado por medicina legal a sus familiares y será velado en la vivienda donde residía la menor y donde además se registró este atroz crimen, las exequias se tienen previstas para el próximo lunes 30 de enero a las 11:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *