La exesposa del diputado del Atlántico entregó chats y fotografías que probarían la recepción de dineros de exnarcos por parte del hijo mayor del Presidente.

Las pruebas contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, fueron reveladas por Revista Semana. La exesposa del diputado del Atlántico entregó chats y fotografías que probarían la recepción de dineros de exnarcos por parte del hijo mayor del Presidente.

Las acusaciones de Day Vásquez, exesposa de Nicolás, señalan que el político recibió dineros de Samuel Lopesierra, alias El Hombre Marlboro, y de Alfonso Hilsaca, alias el Turco Hilsaca, para la campaña de Petro Presidente. Sin embargo, el dinero habría tenido un uso distinto: Nicolás se lo quedó para invertir en una casa de Barranquilla que está avaluada en 1.600 millones de pesos.

–Tenemos que sacar $ (plata) de aquí urgentemente. Dijo Nicolás.

–¿Y para dónde? Respondió Day Vásquez.

–No sé. Pero tenemos que hacerlo.

–Dile a Germán o a tu primo.

–No tienen en donde. Mete eso en la maleta.

–Eso pesa.

–En una maleta, y dile a tu papá que traiga el carro urgentemente.

La conversación anterior ocurrió dos días antes de la segunda vuelta presidencial y demostraría el afán de Nicolás por tener el dinero para invertir en su casa. Day Vásquez entregó 1.600 páginas de estos chats a la Revista Semana después de la entrevista que le hizo la directora del medio, Vicky Dávila.

Hasta ahora Nicolás Petro ha insistido en su inocencia y asegura que no conoció al hombre Malboro y tampoco al Turco Hilsaca. Dice que las denunicas en su contra –que ya son ampliadas por la Procuraduría y la Fiscalía– son meros ataques políticos que quieren destruir su carrera y su persona.

En otro de los chats conocidos por Semana, Nicolás escribe sobre lo que parece la recepción de 70 millones.

–¿Cuánto te entregaron?

30, más 20 ayer.

–Sí.

Más 20 que teníamos guardados.

Los dineros, de acuerdo con los chats, estarían en efectivo en la casa de Nicolas y Day. El hijo del presidente, incluso, expresaba el temor de que la plata se perdiera. La entonces pareja acordó esconder el dinero en una maleta y en “otra parte”.

El origen de la plata siempre quiso mantenerse en secreto. El político del Atlántico le pidió a su expareja que no le contara nada a su mamá porque: “Ajá, entre menos gente sepa, mejor”.

La casa que pretendía comprar Nicolás tenía 436 metros cuadrados, una piscina privada, una terraza, un mirador, cuatro piezas, tres parqueaderos y acabados de lujo. De ahí su valor de 1.600 millones de pesos.

La pareja acordó, entonces, que el 50% del dinero sería para firmar la promesa de compraventa y el 50% restante se desembolsaría al momento de firmar las escrituras. Nicolás insistió en que los papeles de propiedad debían estar a nombre de un tercero.

Con los chats publicados, será la Fiscalía quien decida si los acoge como prueba o no. En una de las conversaciones, Nicolás le dice a Day que se viene una inversión grande. “Una vaina grande” y que averigue “qué es Monómeros” para que entienda de que se trata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *