Meses después de que se denunciara que varios pacientes psiquiátricos de un hospital de Bogotá habrían sido abusados sexualmente por parte de un enfermo que trabajaba en el lugar, ahora se conoció que el hombre fue enviado a la cárcel.

El pasado mes de abril se conoció que estos casos se habrían presentado en el Hospital La Victoria y que el hombre era un auxiliar de enfermería que en ese momento era parte de la unidad de salud mental.

En ese momento las denuncias indicaron que, en varias ocasiones, el hombre se quedaba después de finalizar su turno y que, además, se le había llamado la atención en diferentes oportunidades por comportamientos inapropiados.

«Él decía que supuestamente estaba en su hora de descanso, cuando escucharon gritar a una de las pacientes, la enfermera jefa llegó y encontró al enfermero escondido detrás de la puerta, otra de las pacientes dijo que él estaba cometiendo actos sexuales a otra mujer quien estaba más sedada de lo normal, no podía articular palabra», relató en ese momento una funcionaria del lugar, quien reveló el caso, a RCN Mundo.

Luego de conocerse la denuncia de estos hechos, las autoridades indicaron que estos serán investigados. Por lo cual, ahora la Fiscalía anunció que el enfermero fue capturado en la localidad de Fontibón y que, al parecer, los abusos se habrían presentando durante el último año.

«Las víctimas eran pacientes que permanecían en observación y tratamiento. Al parecer, el profesional de la salud aprovechaba que estaba a cargo de la unidad en los turnos de la noche, e ingresaba a las habitaciones para someter a las víctimas a distintos vejámenes en contra de su voluntad», indicó la Fiscalía.

El hombre fue imputado por los delitos de acceso carnal y acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir. Aunque fue enviado a prisión, no aceptó cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.