El hijo de la abogada estaba con vida y fue trasladado a un centro médico donde permanece bajo observación.
De acuerdo con la información preliminar, el sistema de seguridad fue el que alertó a las autoridades tras su llegada al edificio donde residía la jueza. Después de varios minutos intentando obtener respuesta al tocar la puerta sin éxito, decidieron contactar a la Policía Nacional y fue en ese momento que se conoció la noticia.
El cuerpo de la juez fue encontrado en un apartamento ubicado en el barrio La Riviera. Sin embargo, hasta el momento las causas del deceso son materia de investigación.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Fabio Ojeda, dijo que “preliminarmente se establece que no hay signos de violencia en el cuerpo de la jueza”, de 37 años de edad. Sin embargo, la Fiscalía investiga las causas del deceso.
Junto al cadáver de la juez se encontraba su hijo, de tan solo dos meses de nacido, según revelaron las autoridades. El bebé, con vida, fue trasladado de urgencia hasta una clínica privada de la ciudad, para establecer su condición de salud, pues no se sabe por cuando tiempo estuvo solo junto al cadáver.
Igualmente, el coronel Ojeda señaló que el escolta de Polanía, que era jueza penal con función de garantías, habló con ella la noche del martes, pero que hoy miércoles, al no obtener respuesta a sus llamados, dio aviso a las autoridades.
“Se ingresó a la vivienda y se encontró a la jueza muerta en su habitación junto al bebé”, que lloraba sin parar, detalló el coronel Ojeda.
A esta hora, unidades de las autoridades competentes adelantan los actos urgentes para esclarecer lo ocurrido.
¿Quién era la juez Vivian Polanía?
Polanía era jueza Primera Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cúcuta. Era reconocida por su labor en la lucha contra el crimen organizado, destacándose en la dirección de las audiencias concentradas como la de Alejandro José Arias, alias El Cojo, señalado de ser el asesino del veedor ciudadano Jaime Vásquez.
La jueza enfrentó cuestionamientos por su personalidad, llevándola a polémicas, como la ocurrida en septiembre del 2023, que terminó en una suspensión de manera provisional, ordenada por la Comisión de Disciplina judicial de Norte de Santander luego de que se conociera que ella junto con otros funcionarios celebraron amor y amistad en las instalaciones del Palacio de Justicia, lugar al que llevaron a un bailarín exótico.
