Noticias RCN reveló en exclusiva nuevos detalles clave sobre la investigación del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Según información obtenida por ese medio, las autoridades hallaron imágenes del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y de la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, en el teléfono celular del joven sicario de 15 años que ejecutó el ataque armado el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón.
Aunque no se ha confirmado que existiera un plan directo contra Galán o Camargo, la presencia de sus fotografías en el celular del sicario ha generado serias hipótesis sobre la posible existencia de un patrón o listado de objetivos.
Los investigadores buscan establecer si se trataba de simples búsquedas en redes sociales o si hay indicios de seguimientos previos, como ocurrió con Uribe Turbay.
Hasta el momento, las autoridades han identificado a alias ‘Gabriela’ y alias ‘el Costeño’ como figuras centrales dentro de la estructura que coordinó el atentado. Ambos estarían vinculados a redes criminales que estarían detrás de la contratación del menor de edad para ejecutar el ataque.