El personaje de la cinta inspirada en los paisajes y la cultura de Colombia estará acompañado por otras figuras de largometrajes como ‘Coco’ y ‘Zootopia’.

Domingo 26 de junio, ese será el día en que la icónica Mirabel Madrigal, protagonista de la película ‘Encanto’, debutará en el Disney Adventure Friends Cavalcade, el cual reúne en un mismo lugar a los personajes más importantes de Disney. Allí estará la heroína de la cinta inspirada en los paisajes y cultura colombiana.

Para la inclusión del personaje en el parque temático, la compañía audiovisual tuvo en cuenta todos los detalles para encarnar de manera fiel a la joven. De hecho, en algunas imágenes que ha adelantado Disney se ve la característica media melena morena de Mirabel, que luce sus redondas gafas verdes y el vestido inspirado en la vestimenta típica del municipio Vélez -Santander- que se compone de una camisa blanca bordada y una falda con tonos azules y su nombre en la cintura.

La transición de Mirabel Madrigal de la animación a la realidad hace parte de la celebración del aniversario número 50 de la inauguración del Walt Disney World Resort, uno de los parques temáticos más famosos del mundo ubicado en Orlando -Florida-. Vale resaltar además que la heroína de Encanto estará paseando por el lugar junto con Miguel, personaje de la cinta ‘Coco’, inspirada en la cultura mexicana y el Día de los muertos; además de Judy y Nick, de ‘Zootopia’, entre otros.

Dicho lanzamiento será un anticipo de la esperada atracción inspirada en ‘Encanto’, tal y como adelantó el músico neoyorquino de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, autor de las canciones del filme ambientado en Colombia.

Quiero entrar y salir de esa casita, ver a sus personajes interactuar con la casa. Es algo que Disney, y nadie más, puede hacer”, dijo el cineasta a comienzos de año en entrevista con el medio estadounidense The Wrap, advietiendo además que que esto ya es algo que ha hablado con la compañia. Miranda detalló que ha planteado su idea al consejero delegado de Disney, Bob Chapek.

El también actor señaló que la división de Disney encargada de desarrollar los parques ya está trabajando en el proyecto de crear una atracción de parque temático dedicado solamente a esta cinta y en ‘Casita’, lugar donde se desarrolla el filme que obtuvo el Óscar a mejor película de animación este año.

Cabe recordar que este reconocimiento a la cinta se suma a otros que ha tenido desde su lanzamiento, el 25 de noviembre de 2021. Desde aquel día no ha parado de recibir halagos y premios, no solo por la historia, sino también por su banda sonora. En marzo de este año recibió el premio Óscar a mejor película animada. En la ceremonia de entrega, el colombiano Sebastián Yatra también fue uno de los protagonistas con su interpretación de ‘Dos oruguitas’. Además, Carolina Gaitán y Mauro Castillo también deslumbraron al interpretar ‘No se habla de Bruno’ en la gala.

Sumado a eso, el sencillo cuyo nombre original es ‘We don’t talk about Bruno’, que originalmente fue grabada por los artistas colombianos en español e inglés, estuvo en el primer lugar de la lista ‘Hot 100′ de la firma Billboard a finales de enero de 2022. Sobre esto, vale anotar que desde 2019 una canción perteneciente a un metraje de Disney no hacía parte de este listado cuando ‘Frozen 2′ entró al selecto ranking.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.