El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, encabezó una jornada conmemorativa por el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Villa Nueva, Valencia.

Acompañado por víctimas, líderes comunitarios y habitantes de la región, se realizaron actos simbólicos como el encendido de velas en un mural de la memoria y una ofrenda floral en honor a las víctimas.
Durante su intervención, Zuleta pidió perdón en nombre del Estado y destacó la importancia de la reparación, la memoria y la no repetición.

Además, anunció la construcción de una placa deportiva cubierta en Mejor Esquina, Buenavista, con una inversión de 1400 millones de pesos, y la mejora de la vía Villa Nueva – Guasimal – Valencia, un proyecto clave para la conectividad y el desarrollo de la región.

El gobernador también destacó iniciativas para fomentar la productividad local, como una alianza entre las comunidades de Villa Nueva y Guasimal, y la entrega de tierras a campesinos. Además, subrayó el avance de un convenio con la Fundación Miguel Ángel Borja para formar a 320 niños en fútbol, buscando alejar a los jóvenes de la ilegalidad.

La jornada, que contó con la presencia de autoridades locales y nacionales, también ofreció servicios institucionales como expedición de cédulas y apoyo psicosocial. Finalmente, Zuleta reafirmó su compromiso con la región, asegurando que las acciones hablarán más que las palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *