Las autoridades ambientales y de socoro en el departamento de Córdoba prendieron nuevas alertas por el comportamiento invernal en las cabeceras del río San Pedro, la quebrada Uré y las vertientes fluviales que los alimentan en la subregión del San Jorge cordobés.

La Corporación Autónoma Regional, CVS, aconsejó estar atentos también en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista (Córdoba).

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por el IDEAM, se informa que debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando en los últimos días, existe una alta probabilidad del fenómeno de la niña.

“De igual manera, invitamos a la comunidad en general a estar preparados ante la ocurrencia de esta temporada de lluvias donde se han venido presentando crecientes súbitas, inundaciones y las cuales se pueden volver a presentar, y al mismo tiempo aparecer deslizamientos de tierras y tormentas eléctricas; por esta razón debemos tomar desde ya medidas preventivas”, señala la alerta temprana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *