En el corregimiento Nueva Esperanza del municipio de Tuchín en Córdoba, fue puesto en conocimiento el drama por el que atraviesa una familia que tiene tres menores de edad nacidos en condición de discapacidad.

Jáder Suárez, padre de ese entorno familiar, hizo un llamado a la Presidencia de la República, para que le ayudaran a atender de la mejor manera a sus tres hijos, todos nacidos con parálisis cerebral.

Sus condiciones económicas son paupérrimas, no tienen ningún auxilio del Estado, mientras sus hijos de 11, 9 y 6 años, sufren incomodidades por no contar con las condiciones mínimas de comodidad.

Con su esposa de pie cargando a Adriana (6 años) , con Shirley (11 años) atada con un pedazo de tela a una silla plástica para mantenerla equilibrada y Luis Ángel (9 años), Jader describe la urgente necesidad de tener por lo menos una silla de ruedas y elementos que le permitan mejorar las condiciones de vida de sus pequeños.

“Señor presidente ayúdenos, ellos lo necesitan bastante. No tenemos un rancho bueno, ni subsidio”, dijo el padre de estos niños exclamando que las personas en condición de discapacidad también tienen derechos.

Acto seguido, el padre de familia muestra las condiciones de su rancho de palma y un baño improvisado tapado en palma de coco donde deben cumplir con sus necesidades fisiológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *