Tierralta fue el escenario de la presentación del programa “Colombia en Bici”, que promueve el Ministerio del Deporte, con el apoyo de la Gobernación de Córdoba, y que busca darle continuidad al proyecto de corresponsabilidad en las vías.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en compañía del gobernador ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA; el representante a la Cámara, Erasmo Zuleta; la directora de Indeportes Córdoba, Leidy Moreno y el alcalde de Tierralta, Daniel Montero, puso en marcha la estrategia con la que además entregó 20 bicicletas de ruta y ciclomontañismo.

Los beneficiarios son deportistas de los municipios de Tierralta, Cereté, Buenavista, San Bernardo del Viento, Tuchín, Puerto Escondido, Ciénaga de Oro, Valencia, Montelíbano y Los Córdobas.”Estamos proyectando socialmente el deporte. Aquí, hoy está iniciando el programa Colombia en Vici”, se refirió Lucena, durante su intervención.A su turno, el gobernador ORLANDO BENÍTEZ MORA, mostró su complacencia por la llegada de este programa al departamento y celebró que sea Tierralta el escogido para ser entrega de las nuevas bicicletas a los beneficiarios.

“Es satisfactorio saber que el sur de Córdoba y en especial Tierralta, donde por años imperó la violencia y la injusticia social, hoy sea escenario de buenas noticias como el fortalecimiento del deporte. Queremos que nuestros jóvenes tengan mejores oportunidades y con este tipo de apoyo estamos seguros que vamos a seguir formando buenos cordobeses”, dijo BENÍTEZ.

Agradeció al ministro Ernesto Lucena, su presencia en el evento que reconforta y fortalece la política de apoyo al deporte que desde su administración y a través de Indeportes, se ha desarrollado con resultados satisfactorios.La directora de Indeportes, Leidy Moreno explicó que Córdoba es tierra de atletas.

Aquí tenemos grandes talentos en el ciclismo que nos han regalado importantes triunfos. La gestión que se realizó para que Córdoba hiciera parte del programa ‘Colombia en Bici’, demuestra que estamos comprometidos con el posicionamiento del ciclismo en nuestro departamento. Hoy es un orgullo que este programa se inaugure e inicie su gira nacional en Córdoba, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *