La delicada denuncia del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, cuando asegura que en su departamento los candidatos a cargos de elección popular deben pedir permiso y pagar para que el ‘Clan del Golfo’ les permita hacer proselitismo, prendió las alertas en zonas de inherencia de ese brazo paramilitar.

El mandatario puso de presente la situación el Gobierno Nacional porque hay aspirantes que denunciaron que les pidieron hasta hacer compromisos de repartición de contrataciones de llegar a ser elegidos.

“El Clan del Golfo está presionando a los candidatos en algunos municipios del departamento de Sucre, quitándoles plata para dejarlos hacer política y además haciendo que algunos asuman compromiso con ellos para el gobierno de contrato y espacios políticos”, aseguró Espinosa Oliver.

Conminó a la fuerza pública y demás autoridades del departamento a diseñar una ruta que garantice la seguridad de los aspirantes a cargos públicos de elección popular, pues asegura están siendo presionados por un grupo al margen de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *