Al tomar juramento como nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que es necesario recuperar la unidad de su país.

«Este es el día de los Estados Unidos. Este es el día de la democracia. Un día de historia y esperanza… de renovar y resolver», dijo Biden al iniciar su discurso.

Al afirmar que Estados Unidos celebra el triunfo de una causa democrática y no de un candidato, expresó que, “la voluntad del pueblo ha sido escuchada y la voluntad del pueblo ha sido atendida. Aprendimos de nuevo que la democracia es preciosa, es frágil. Y, a esta hora, la democracia ha prevalecido».

En su discurso, Biden también aseguró que su país va a vencer «el terrorismo doméstico» y la ideología de la supremacía blanca. «Vamos a derrotar al extremismo».

Hizo hincapié en que trabajará en «restaurar el alma» y dijo que será un presidente para todos los estadounidenses.

«Esta es una gran nación, somos buenas personas y con el pasar de los siglos hemos logrado tanto y aún tenemos mucho más que lograr», indicó.

También envió un mensaje de unión al expresar: «les prometo que lucharé tanto por aquellos que no me respaldaron como por aquellos que lo hicieron».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *