En el continente se registró en noviembre 26,9 millones de casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

El total acumulado de casos de COVID-19 en el continente americano subió un 30% en un mes, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Solo en el mes de noviembre tuvimos más de seis millones de casos nuevos reportados en las Américas, cerca de 30% de aumento con respecto a las cifras de fines de octubre”, señaló la directora de la OPS, Carissa Etienne.

La región que abarca América del Norte, del Sur y Central, así como el Caribe, registró en noviembre 26,9 millones de casos acumulados desde el inicio de la pandemia, frente a los 20,5 millones de octubre. En rueda de prensa, la directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó que América del Norte está marcando récords diarios de casos notificados.

En Estados Unidos, donde los casos se han disparado a más de 150.000 por día durante el último mes, más de 96.000 personas se encuentran actualmente hospitalizadas por el virus, “el número más alto desde el inicio de la pandemia”, dijo. En Canadá, hay “brotes cada vez más importantes” en hogares de ancianos y hospitales.

En Sudamérica, Brasil ha visto un alza de contagios en varios estados en las últimas dos semanas, a diferencia de Argentina, donde continúa la tendencia decreciente que se inició a principios de noviembre. En el Caribe, destacó la situación en Cuba, donde se han reportado brotes en provincias del este y centro de la isla.

“Este continuado de casos de COVID-19 es la razón por la que debemos actuar con rapidez, especialmente en lugares donde no se ha controlado el número de contagios”, señaló, pidiendo una “acción gubernamental enérgica” para identificar y poner en cuarentena a los enfermos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *