“Que los estudiantes regresen a clases de manera segura, es uno de los objetivos de la administración municipal”, así lo expresó el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, al presidente de la Asociación de Rectores de los colegios oficiales Jorge Jiménez, en reunión sostenida recientemente.

Montería como el resto de regiones del país se prepara para el retorno a la presencialidad de niños y jóvenes, según las directrices del Ministerio de Educación que ha convocado al regreso a las aulas para el inicio del calendario escolar del segundo semestre. Por eso, se conformarán unas comisiones integradas por la Secretarías de Educación y de Salud de Montería, para verificar las condiciones en las que se encuentran los colegios, previo al retorno a las aulas de los estudiantes.

El mandatario de los monterianos dijo además que se girarán recursos para que las instituciones educativas adquieran más elementos de bioseguridad. «Nos reunimos con el representante de rectores, escuchamos sus planteamientos y compartimos las acciones que desde nuestro gobierno seguimos haciendo para brindar una educación con calidad a los estudiantes como es nuestra premisa», expresó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *