Montería, 17 de noviembre de 2022. Con una jornada de educación, promoción, prevención y recolección de inservibles en el barrio Edmundo López, la Alcaldía de Montería busca prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue.

Esta actividad fue realizada por funcionarios de las secretarías de salud municipal y departamental, en el marco de la conmemoración del Día D para la prevención del dengue, que se celebra cada 29 de octubre.

Diana Marcela Cabarcas, asesora del programa enfermedades transmitidas por vectores de la Alcaldía de Montería, quien hizo acompañamiento en la intervención, afirmó que “estamos realizando una inspección en las viviendas para identificación de factores de riesgo, los diferentes criaderos donde se reproduce el mosquito transmisor del dengue”.

Esta actividad se realiza, con el fin de crear conciencia y sensibilización en las personas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y así disminuir la incidencia de esta enfermedad en los diferentes sectores de Montería. “Los tanques, las botellas y las llantas son algunos de los lugares que se prestan para criadero de este vector”, agregó la funcionaria.

Durante la intervención, también se educó a toda la comunidad sobre las medidas preventivas, la importancia del lavado constante de los tanques o almacenamientos de agua, para así poder contrarrestar y evitar la proliferación del mosquito vector.

Así mismo, se dieron instrucciones a las familias para que, si tienen una persona con sintomatología como fiebre mayor a 38 grados, dolor articular, dolor en los ojos, vómito, diarrea persistente y rash en la piel, acuda al centro de salud más cercano y no se automedique.

Cabe aclarar que el mosquito Aedes aegypti solamente se reproduce en aguas limpias, no se reproduce en aguas de canales ni en pozos o aguas contaminadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *