A través del Decreto 0368 de 2020, la Alcaldía de Montería da a conocer las medidas adoptadas que entrarán en vigencia en el municipio a partir del 1 de septiembre, de cara a la nueva orden de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable en la que entra el país por instrucciones del presidente Iván Duque.
Basado en el objetivo de que el país entre en la normalidad, desde la administración municipal establecen, basados en el artículo segundo del decreto, que «no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes», pero si hay restricciones entre las que destacan la prohibición del consumo de alcohol en espacios públicos y establecimientos comerciales.
Así mismo, los bares, discotecas y lugares de baile no pueden abrir sus puertas para prestar sus servicios. Quien incumpla esta orden podrá enfrentar graves sanciones hasta el punto de ir a prisión.
También queda terminantemente prohibido las reuniones de carácter pública que conlleve a aglomeraciones.
En cuanto al consumo del alcohol, el Decreto Departamental prohíbe que las persones ingieran bebidias embriagantes en las terrazas y antejardines.