En la noche del martes 8 de abril, los habitantes del municipio de Moñitos vivieron momentos de miedo e incertidumbre, luego de que el mar se retirara repentinamente de la costa, dejando al descubierto una amplia franja de playa y una inusual acumulación de algas marinas.

El fenómeno, registrado cerca de las 9:00 p.m., fue presenciado por decenas de residentes que, alarmados por lo que veían, comenzaron a difundir imágenes y videos en redes sociales. En ellos se puede observar la línea costera completamente despejada, como si el mar hubiese sido absorbido hacia el fondo del océano.
Habitantes que tienen toda una vida viviendo en esta municipalidad aseguran que nunca habían visto este fenómeno.

Aunque no se ha reportado actividad sísmica en la región, la comunidad teme que este comportamiento inusual del océano pueda ser el preludio de un evento mayor, como un tsunami, y exige la presencia inmediata del Servicio Geológico Colombiano para realizar monitoreos técnicos y emitir un informe oficial que esclarezca la situación.

Por ahora, las autoridades municipales están en estado de alerta y han pedido a los ciudadanos mantenerse informados a través de canales oficiales, evitar la desinformación y no acercarse imprudentemente a la zona costera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *