El contrato de recuperación y limpieza de canales, cunetas y colectores que le corresponde a la Alcaldía de Montería para el segundo semestre del año, está en ejecución y en menos de una semana han logrado intervenir el 30%.

Los trabajos se extenderán por más de 20 barrios y se tiene tenemos proyectado retirar 45 mil toneladas de material sedimentado.

Esta es una labor preventiva ante la temporada de lluvias teniendo en cuenta que la limpieza permitirá extraer el material sedimentado a lo largo de todos los canales a intervenir, ocasionando así, que las aguas servidas en estos, se evacuen de manera rápida, logrando que la temporada invernal no afecte vivienda o vías.

Los técnicos de la secretaría de Infraestructura informaron que en la extracción del material, lodo y basura se han encontrado elementos que son arrojados directamente por las comunidades como residuos sólidos que generan taponamientos.

Los canales que serán intervenidos son: Canal Panamá, canal El Vidrial, canal Nuevo Centenario, cunetas La Esmeralda, canal Coquera – T1, T2, canal Batallón, canal Furatena 1, canal Furatena 2, canal Risaralda – 6 de Marzo, canal Sexta Etapa Pradera, canal Buenavista Canal Villa Olímpica Canal Carrera 4ta Canal Calle 41 Canal HomeCenter, canal Los Cedros, canal Nuevo Bosque, Sumidero Esmeralda, Campo Alegre y Amparo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.