Los habitantes de la vereda Loma Grande de Montería aseguraron sentirse expectantes ante la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales y lixiviados, prevista para este sábado, 3 de diciembre, según fue el compromiso que trazó la empresa Urbaser.

De acuerdo con el gobernador del cabildo indígena Jaraguay, ubicado en esta zona, a corte de las 5:00 p. m. del viernes, 2 de diciembre, en las instalaciones del relleno sanitario todavía no había indicios de la instalación y operación de la planta.

“Estamos a un costado donde, según el cronograma fijado por Urbaser, este 3 de diciembre debe estar instalada y en funcionamiento la planta de tratamiento para evacuar todas estas aguas lluvias mezcladas con lixiviados que se encuentran el relleno sanitario como en predios vecinos, pero vemos que no hay nada”, dijo.

“Esperemos que se cumpla el día y miraremos si la empresa Urbaser le cumple a los habitantes de Loma Grande y a los monterianos, o si estamos ante una mentira más de esta empresa”, agregó.

Es de mencionar que desde hace varias semanas los lugareños adelantan un bloqueo en la entrada del relleno, sin embargo, atendieron a los acuerdos y mantienen liberado el acceso en los horarios comprendidos entre las 6:00 a. m. y la 1:00 p. m. No obstante, advirtieron que de no encontrarse operativa la planta este sábado, desde el 4 de diciembre retornarán al bloqueo definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *