Montería, 12 de febrero de 2026.- La ayuda humanitaria llegó hoy a las zonas de difícil acceso en la zona rural de Montelíbano, que quedó incomunicada tras las inundaciones que se han registrado en el departamento.

Con el apoyo de la empresa Hocol, la Gobernación de Córdoba, y en respuesta a la solicitud de la alcaldía de Montelíbano a través del Puesto de Mando Unificado departamental, desde donde se coordinan y articula la respuesta a la emergencia, se llevó la ayuda humanitaria en helicóptero a las veredas Candelaria y Vallecito del corregimiento de Tierradentro.

Catalina Mariño, secretaria de Hacienda departamental fue delegada por el gobernador Erasmo Zuleta para completar esta misión que permitió que las familias cuenten con kit de alimentos y agua potable.

La comunidad agradeció la ayuda, pues con el desborde del río San Jorge, quedaron incomunicados y perdieron reses y cultivos.

El mandatario agradece el apoyo que se ha recibido de la empresa privada, los organismos de socorro, la fuerza pública, fundaciones y personas naturales que se han sumado para apoyar a las familias damnificadas en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *