Jovenel Moise, presidente de Haití, fue asesinado por hombres armados este miércoles en su casa en Puerto Príncipe, mientras su esposa Martine resultó herida. Algunos periodistas de ese país afirman que el ministro del interior Claude Joseph afirmó que presuntamente, ciudadanos colombianos y venezolanos estarían involucrados en el crimen.

El periodista haitiano Alexander Gálvez afirmó a Blu Radio que “El presidente haitiano dijo las siguientes palabras: esos bandidos están conformados por colombianos, venezolanos y haitianos. En los videos se ve la salida rápida y portaban armas muy peligrosas”.

El comunicado oficial emitido por el ministro Claude Joseph aseguró que «a la una de la mañana del 7 de julio un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas», dijo.

El diario dominicano Acento señala que «el Ministerio de Defensa, la Dirección de Migración y el Consejo de Seguridad Aeroportuaria acaban de alertar para estar atentos a cualquier movimiento de personas de nacionalidad colombiana, procedente de Haití».

Joseph llamó a la calma de la población y aseguró que la «situación de seguridad del país está bajo control». El crimen tiene lugar a falta de poco más de dos meses para las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Moise no podía ser candidato. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *