Estados Unidos ha vacunado ya a la mitad de su población con la pauta completa contra el Covid-19, un hito que se alcanza días después de que la Unión Europea (UE) llegara a la misma meta, informó este viernes la Casa Blanca.

«El 50 % de los estadounidenses (de todas las edades) están ya completamente vacunados», indicó el director de datos sobre la covid-19 de la Casa Blanca, Cyrus Shahpar, en su cuenta oficial de Twitter.

Más de 165,6 millones de estadounidenses han recibido la pauta completa de las vacunas, lo que equivale a la mitad de la población del país y el 58,4 % de los mayores de 12 años, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Después de un inicio fluido de la campaña de vacunación entre diciembre y mayo, el proceso se ha ralentizado en los últimos dos meses en Estados Unidos, ante la resistencia de una buena parte de la población a inocularse, especialmente en varios estados del sur y el centro del país.

Ese pulso con los antivacunas ha coincidido con una explosión de contagios y hospitalizaciones que han devuelto la situación epidemiológica en el país a los niveles que registraba en febrero, debido a la expansión de la variante delta, mucho más contagiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *