En entrevista con Gs Noticias el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, reveló que en dos semanas quedaría listo el nuevo otrosí con el que se dará a la implementación del sistema de fotomultas, que será operado por el concesionario de tránsito Movai.

Este es el paso que sigue, luego de que Movai optara por retirar la demanda por el orden de los 2.600 millones de pesos, que tramitaba en contra del municipio por lo años de retraso en la implementación del contrato que, entre otras cosas, debía empezar a ejecutarse en diciembre de 2019, bajo el gobierno de Marcos Daniel Pineda.

No obstante, el mandatario local hizo hincapié en que una de las condiciones puestas a la concesionaria de tránsito está relacionada con el componente de señalización.

“Empezamos a trabajar conjuntamente con Movai en la formulación del nuevo otrosí. Recordamos que el otrosí n°3 que fue firmado en el 2019, que es el que tienen hoy el incumplimiento. Bajo ese modelo, estas próximas dos semanas haremos esas mesas de trabajo y empezaremos a informar a la comunidad cuándo empezaría, después de la firma del nuevo otrosí”, indicó Ordosgoitia.

Como se recordará, en la encrucijada en la que se encontraba el municipio luego de que Movai demandara por 2.600 millones de pesos, se presentó un pliego de peticiones entre las que se encontraba el retiro de la demanda.

Además de ello, se prevé que el nuevo otrosí incluya un período de pedagogía de entre tres y seis meses, contrario a lo establecido anteriormente, cuando se daba un plazo no mayor a los 30 días de pedagogía. En lo que respecta a la implementación del sistema de fotodetección, se cree que empezaría el próximo semestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *