Somos uno, somos todos por la seguridad

Se insta a la comunidad a acatar las medidas establecidas para mitigar el aumento de contagios COVID-19.

Córdoba. Con el fin de prevenir hechos lamentables en las vías de Córdoba, la Policía Nacional de todos los colombianos dispondrá de más de 600 uniformados, para salvaguardar la integridad de las familias que se movilizarán para el Puente de Reyes Magos.

Se establecieron 06 puntos de prevención y control en los principales ejes viales del departamento, a fin de realizar pausas activas, charlas pedagógicas, que permitan generar conciencia entre los conductores y copilotos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir los vehículos de manera responsable.

Adicionalmente, se dispondrá de alcohosensores, radares de velocidad, vehículos de apoyo, motos, unidades judiciales y carros talleres, entre otros, para prestar ayuda a los usuarios en las carreteras en caso de emergencias por accidentes de tránsito o derrumbes.


Por su parte, los Gestores de Participación Ciudadana lideraron la campaña de sensibilización, que tendrá como finalidad promover en los ciudadanos el uso del tapabocas como elemento de bioseguridad para combatir el contagio y la propagación del COVID-19. Se dará aplicabilidad a la norma establecida por el gobierno Departamental y Municipal.

Dentro de los dispositivos de seguridad, han sido seleccionados los sitios turísticos y emblemáticos, y las zonas de playas, donde también las unidades que integran la Seccional de Protección y Servicios Especiales, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo del grupo de la SIJIN, redoblarán sus esfuerzos enfocados a las labores investigativas, preventivas y de control que, permitirán contrarrestar las manifestaciones delictivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *