Carlos Vasco, secretario de Salud del departamento de Córdoba, indicó que los próximos días serán críticos en la región por la pandemia del coronavirus que no se detiene con contagios y muertes.

La autoridad sanitaria acotó que lamentablemente los indicadores que manejan a sí lo advierten por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía, quienes son los responsables de mantener activa las medidas de bioseguridad.

Es importante destacar que Córdoba se mantiene en una alerta roja por la alta ocupación que se presentan en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Muchas clínicas y hospitales, la mayoría ubicados en la capital ganadera, han dado a conocer que tienen el 100% de ocupación en áreas de emergencia y UCI, por lo que el colapso en salud está latente a pesar de los esfuerzos hechos por los diferentes niveles de gobiernos.

La región cerró junio con una estadística alta en cuanto a decesos, es decir, es el tercer mes del año en el que ocurren más muertes por Covid-19, al igual como ocurrió en el país.

Vía Diario La Piragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *