En la vía Caucasia – Planeta Rica incautaron 26 mil cajas de cigarrillos que iban a distribuir en Córdoba de manera ilegal.

En el departamento de Córdoba asestaron el las últimas horas uno de los golpes más grandes al contrabando de cigarrillos, en el marco del Plan Anticontrabando Caribe.

Así lo dio a conocer el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, quien confirmó el decomiso de 26 mil cajas de cigarrillos valoradas en 2 mil millones de pesos, un acto criminal que afecta las rentas del departamento.

“En nombre de todos los cordobeses le agradecemos a la ciudanía que permite a través de la denuncia dar con estás incautaciones de elementos que fortalecen las rentas criminales y afecta de manera directa las rentas del departamento para financiar sectores sociales como la salud, la educación y el deporte”, dijo el gobernador.

Por su parte, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Elkin Corredor, precisó que el procedimiento se llevó a cabo en la vía que de Caucasia conduce al municipio de Planeta Rica.

El coronel detalló que los Policías de Carretera se dispusieron a revisar la unidad de carga pesada y al requerir los documentos determinaron que estaban fuera de la legalidad.

El alto funcionario sostuvo que la mercancía iba a ser distribuida en Córdoba. Ya adelantan el proceso legal con la Oficina de Renta para que surtan efectos los actos administrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *