Durante el mes de agosto, el Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda Departamental realizó diferentes acciones para combatir la ilegalidad en el departamento.

Cómo resultado de estas importantes acciones que adelanta en todo el territorio, en lo que corresponde a visitas de control y verificación, fueron un total de  97 en donde se produjo el cierre de 7  establecimientos comerciales en varios municipios de Córdoba por vender cigarrillo y alcohol ilegal.

De igual forma se lograron 13 aprehensiones de productos que no contaban con el sello para su comercialización.

Además de las acciones operativas, se realizaron   capacitaciones dirigidas al personal estratégico de la Policía de Córdoba, DITRA y SETRA, con quienes trabaja diariamente de manera articulada y se adelantaron cuatro campañas de  prevención en distintos lugares.

Es de recordar  que los productos derivados del tabaco, las cervezas, los licores y aperitivos legales están gravados con Impuesto al Consumo, lo cual se refleja  en recursos para las arcas del departamento, recursos  que son  invertidos en mejorar la salud, educación y deporte para el bienestar de todos los cordobeses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *