Desde que Afinia asumió el mercado de Caribe Mar, en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar, el servicio de energía ha presentado mejoras.

Una de ella es la disminución en 20 horas de duración de las interrupciones del servicio en Córdoba y el resto de departamentos, que incluye la zona rural, lo que se traduce en un 18% de mejora del servicio de energía.

Esta cifra se obtuvo en cerca de 150 días de gestión con acciones establecidas luego de identificar cerca de 440 puntos vulnerables de infraestructura.

“Se empezaron a cambiar y reparar postes, tendido eléctrico, transformadores y redes. Así mismo, se ampliaron siete subestaciones y la construcción de cuatro nuevos circuitos en los que se invirtieron cerca de $20.000 millones, para beneficiar a más de 107.000 clientes”, detalló Blanca Liliana Ruiz, gerente de Afinia.

Además, se ha registrado un crecimiento en el nivel de recaudo, pasando del 75% en octubre a más del 90% en la actualidad.

El aumento del recaudo de cartera y menores precios en los que compró la energía han logrado reducir en 21 % el déficit financiero promedio mensual.

La compañía tiene una proyección de reducir en un 70 % las horas de interrupciones promedio por usuario.

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