«En Colombia circulan hasta la fecha, 61 linajes o variantes del virus SARS – CoV 2, mientras que en todo el mundo ya hay circulando 1.500. La variante Delta ya está circulando en 105 países del mundo de los cuales 19 son en América Latina, entre ellos Colombia que reportó la presencia en una persona de la ciudad de Cali», dijo la directora de Investigación del INS.

La entidad recordó que hasta ahora las vacunas que están aprobadas y siendo utilizadas a nivel mundial contra el covid – 19 han demostrado ser efectivas contra todas las variantes del virus.

De igual manera indicaron que la alta interacción social sin protección facilita la mutación del virus y la aparición de nuevas variantes.

«Es inevitable que los virus muten, lo que debemos lograr es una menor transmisión y esto solo se consigue manteniendo las medidas individuales y colectivas para reducción del contacto social», aseguró el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

De igual manera el INS, dijo que: «El control de la propagación de todos los linajes se logra cumpliendo las medidas individuales de protección y responsabilidad personal que ya conocemos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.