Durante este jueves, 9 de marzo, fueron inaugurados dos Puntos de Atención de la Fiscalía General de la Nación (PAF) entre los municipios de Chimá y Buenavista, Córdoba.

El objetivo es que más de 40 mil ciudadanos, entre ambos municipios, se acerquen a conocer la oferta que brinda la institución. En cada uno de los puntos habrá un representante de la Fiscalía que se encargará de orientar a las personas que acudan a realizar las diligencias que sean competencia del organismo judicial. En Chimá y Buenavista, además, se prestará servicio de atención, orientación y recepción de denuncias todos los días, entre semana, para estar más cerca de los usuarios. También se podrán recibir peticiones, quejas y reclamos.

En los PAF también es viable instaurar denuncias por todo tipo de delitos: homicidios, estafas, extorsiones, abusos sexuales, violencia intrafamiliar, hurtos y maltrato animal, entre otros.

La inauguración hace parte del Plan estratégico del fiscal general, Francisco Barbosa Delgado, que busca llegar a todo el país donde la entidad no tiene representación física, a través de los Puntos de Atención de la Fiscalía (PAF).En el departamento se tienen proyectados inaugurar 19 PAF. Ya habían entrado en funcionamiento Pueblo Nuevo, San Bernardo del Viento y el de Cotorra, que fue inaugurado el Fiscal General de la Nación.

Los otros PAF que se abrirán estarán en San Pelayo, San Antero, Canalete, San Andrés de Sotavento, Momil, Purísima, San Carlos, Los Córdobas, Moñitos, San José de Uré, Tuchín, Puerto Escondido, Ciénaga de Oro y Valencia, entre otros municipios del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *