Un urgente plan de contingencia puso en marcha la Alcaldía de Cereté para atender el corregimiento de Tres Marías, que desde hace 28 días padece sin agua potable.

Con carro tanques será llevado agua este jueves a esa población, así como a otros corregimientos y veredas alejados de la zona urbana y que en época de verano atraviesan serias necesidades.

Así lo confirmó el Juan Felipe Angulo, secretario de gobierno, seguridad y convivencia de Cereté, al explicar que se hace de forma coordinada con la Gobernación de Córdoba y la empresa Aqualia, operador especializado de los servicios de acueducto y alcantarillado de ese municipio.

De esa manera responde la Alcaldía ante el llamado hecho por las comunidades que literalmente ‘mueren de sed’ en esta temporada seca.

La concejala de Cereté, Patricia Fernández, había elevado su preocupación ante la administración municipal porque los campesinos de ese corregimiento no tienen de donde abastecerse.

Tradicionalmente ese corregimiento sufre en cada verano. Son familias que viven en la parte más alta y alejada de la zona urbana, no tienen acueducto rural y dependen de represas cercanas para que, a lomo de burro lleven tanques de agua para consumo a sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *