Las ciudades más afectadas por este fenómeno de intolerancia, de acuerdo a las autoridades son Medellín, Cali, Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Cúcuta.

Las autoridades enviaron un mensaje de preocupación frente a los 1.614 homicidios que han ocurrido a lo largo de este año en el país, de los cuales 917 corresponden a casos de intolerancia (57%).

Por esta razón, las autoridades insistieron en que los colombianos deben ser conscientes del verdadero valor de la vida, teniendo en cuenta que algunas discusiones menores terminan en lesiones personales u homicidios.

Por esta razón, las autoridades han realizado más de 15.000 actividades de sensibilización en los hogares colombianos, con el fin de invitarlos a los centros de conciliación, para evitar agresiones verbales, que deriven en lesiones físicas.

También recomendó prevenir situaciones de racismo y xenofobia, educar a los niños, niñas y adolescentes en el respeto a la sociedad, ante una situación de enfrentamiento social o intolerancia.

Red de sicarios

De otro lado, las autoridades policiales desmantelaron una red de sicarios de la banda “Los Rastrojos”, de origen paramilitar, y detuvieron a seis de sus miembros que al parecer están involucrados en el asesinato de 14 personas en Cúcuta, principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela, informó ayer la Fiscalía.

“Estas personas fueron capturadas en diligencias conjuntas realizadas por la Fiscalía y la Policía. En los procedimientos se incautaron 33 dediles con clorhidrato de cocaína, un proveedor y cuatro cartuchos nueve milímetros”, expresó el delegado encargado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, Javier García.

A los detenidos se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y fabricación o porte de estupefacientes.

Los acusados no aceptaron los cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *