La organización armada ilegal, Ejército de Liberación Nacional (ELN) compartió un video en el que aparecen dos funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes fueron secuestrados en el departamento de Arauca en mayo de este año.

En las imágenes, Jesús Antonio Pacheco Oviedo y Rodrigo Antonio López Estrada envían mensajes a sus familias, al Gobierno nacional y a las instituciones de Derechos Humanos, solicitando ayuda para su liberación. Uno de ellos expresa su preocupación por la falta de acciones por parte del Estado y pide a la ONU y a la Defensoría del Pueblo que presionen para que se agilicen los mecanismos de liberación.

El otro funcionario se dirige directamente al presidente Gustavo Petro, recordándole que son servidores públicos y solicitándole que active los canales de comunicación con el ELN para lograr su pronta liberación.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación emitió un mensaje en el que reafirma su compromiso con la liberación de los secuestrados y expresa su apoyo a las familias, diciendo: “Desde la Fiscalía alzamos la voz por su pronta liberación, acompañamos a sus familias y reafirmamos que no los olvidamos. Su ausencia nos une, nos duele y nos compromete”.

Este video y los mensajes reflejan la difícil situación que enfrentan estos funcionarios y la importancia de seguir trabajando por su pronto regreso a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *