El Ejército de Liberación Nacional, Eln, informó que desde el 25 de mayo y hasta el 3 de junio hará un cese unilateral al fuego, debido a las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

La decisión que fue anunciada a través de un comunicado de prensa iniciará a las 00:00 horas del 25 de mayo e irá hasta esa misma hora del 3 de junio, cinco días después de la primera vuelta presidencial.

En el documento también aseguró la guerrilla que, una vez más, vuelve a estar dispuesta a una negociación de paz con el gobierno del presidente Iván Duque, que suspendió los diálogos en 2019 luego de un atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander.

“Un proceso de paz con el Eln es la mejor oportunidad de abordar asuntos prioritarios para el país como son la corrupción, los asesinatos de dirigentes sociales y el narcotráfico”, expresó el grupo insurgente, a la vez que señaló que «la lucha política no puede ser confundida con la práctica recurrente del exterminio de los luchadores sociales y políticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *