La mujer actualmente estaba viviendo en el occidente de Medellín, luego de haber terminado la relación con quien la habría matado.

Maryori Muñoz Sánchez, de 40 años, era la administradora del Centro Estético Matiz, Salud y Belleza, ubicado en el consultorio 1103 del Centro Comercial Mayorca, lugar hasta donde llegó Luis Carlos Aguirre Echeverry, de 67 años, y con quien sostuvo una relación sentimental hasta el segundo semestre del año pasado.

Los hechos de violencia en la relación obligaron a Maryori a darla por finalizada en el segundo semestre del año pasado, pero ante las constantes intimidaciones que estaban denunciadas en una comisaría de familia de Medellín, la mujer optó también por dejar el municipio de Sabaneta, donde residía en una de las veredas con quien en la tarde del miércoles optó por asesinarla, según las autoridades.

Según fuentes del caso, esta mujer se había ido con sus dos hijos hacia un barrio de la comuna 13 (San Javier), de Medellín hace seis meses con la idea de alejarse del hombre que se empezó a volver su pesadilla por cuenta de las amenazas que recibía frecuentemente.

El secretario de Seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa, señaló que “era una relación muy disfuncional, donde frecuentemente se separaban y luego volvían a convivir. Esa una situación marcada por constantes casos de violencia intrafamiliar”.

Añadieron conocidos que después de finalizada la relación, se interpuso la acción legal ante una comisaría de familia de Medellín, donde se hicieron dos audiencias de conciliación. A la primera solo asistió Maryori y a la segunda no fueron ninguno de los dos.

En los días recientes, Luis Carlos hacía constantes visitas al centro estético a hacerle escándalos a Maryori, llegando a lanzar amenazas públicas de atentar contra su vida, informó el funcionario.

Y después del mediodía del miércoles habría hecho efectivas sus palabras. Luis Carlos llegó hasta el consultorio y preguntó por ella. Cuando accedió a salir, inició una discusión entre ambos y en medio de esta, el hombre sacó una bolsa con la sustancia tóxica polvorienta, la cual le lanzó en el rostro.

Cuando Maryori se desplomó en el corredor del consultorio, Luis Carlos tomó el ascensor y posteriormente ingresó a uno de los baños. Al salir de este, se desplomó en las afueras de una panadería del centro comercial, donde falleció.

Esta mujer alcanzó a ser trasladada por los Bomberos de Sabaneta a la Clínica Las Américas del Sur, en Envigado, donde estuvo hospitalizada hasta las 7:37 p.m., cuando se oficializó su fallecimiento, ocasionado por la sustancia que le fue lanzada y la cual está siendo establecida por parte de Medicina Legal para establecer sus características y su letalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *